Plazo para pagar valorización con 10 % de descuento fue ampliado por el distrito


21 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Instituto de Desarrollo Urbano definió el cronograma e inició el proceso de notificación y entrega de recibos de la nueva valorización, con la que la administración espera recaudar 906.579 millones de pesos.

Al tributo aportarán 382.000 predios ubicados en tres zonas de la ciudad, y se espera que con los recursos se construyan 16 obras viales y de espacio público, las cuales beneficiarían a 2,5 millones de ciudadanos.

Desde el lunes 14 de enero, y hasta el próximo 28 de febrero, los contribuyentes a esta valorización están siendo notificados por el IDU, luego de que el distrito decidiera dar casi 12 meses de plazo para pagar la contribución hasta con el 10 % de descuento. Se trata de la primera vez que se tomaría esta medida en el cobro.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que aunque se había presupuestado que el vencimiento del plazo para pagar con el 10 % de descuento fuese en agosto, el beneficio se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre. Con ello, la entidad espera brindar a los contribuyentes cuatro meses más de plazo para el pago.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Las respuestas más vistas del 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: