Plazo para que bogotanos reporten información exógena será hasta el 19 de julio


Los plazos cambiaron después que la administración distrital presentara inconvenientes técnicos. No habrá cobro de sanciones.

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que los vencimientos para reportar la información exógena, por parte de los bogotanos, empezaron el 5 de julio y terminarán el 19 de este mismo mes.

Las fechas cambiaron luego que la administración distrital presentara inconvenientes técnicos cuando comenzó el calendario de vencimientos que se estableció inicialmente.

Sin embargo, la entidad levantó la contingencia el 1 de julio.

Las fechas límite para reportar esta información dependen del último dígito del número de identificación, empezando con los que terminan en cero y culminando con aquellos que finalizan en nueve.

La Secretaría Distrital de Hacienda aclaró que, debido a la contingencia, no se cobrarán sanciones a quienes no reporten la información en las fechas señaladas.

“La entidad ofrece excusas por los inconvenientes ocasionados, agradece a los contribuyentes que ya hicieron el reporte oportuno e invita a hacerlo a quienes aún no lo realizan”, comunicó la entidad.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito