Plazo para que entidades financieras adopten el Sarlaft 4.0 será de un año


2 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superfinanciera presentó la nueva versión del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación al Terrorismo -Sarlaft-.

La idea es reafirmar el compromiso para converger integralmente a las Recomendaciones del Gafi en línea con el resultado del informe de evaluación mutua realizado por el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

Estos nuevos lineamientos se ajustan a los mejores estándares internacionales y el plazo de adopción por parte de las entidades del sistema financiero es de un año.

Por medio del Sarlaft 4.0 la entidad está abriendo un espacio que permitirá continuar avanzando en la adopción de temas de innovación y profundizar la inclusión financiera, gracias a la promoción de mecanismos tecnológicos que facilitan la vinculación de nuevos clientes mediante la utilización de canales digitales, según información compartida por la entidad.

De esta forma la inclusión financiera será más expedita, menos engorrosa e incluso va a dar la posibilidad de habilitar nuevas formas de conocer al cliente por medio de un reconocimiento facial o por voz. Según la entidad, hay un cambio de enfoque, ya que están incorporando y reconociendo las nuevas tecnologías para cambiar la manera en la que se mide el riesgo.

TAMBIÉN LEE:   Informe de verificación del cumplimiento del sistema de facturación y nómina electrónica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace