Plazo para renovar matrícula mercantil se extendió hasta el 3 de julio


20 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se trata de una medida de solidaridad con los empresarios de todo el país, ante la emergencia económica y social declarada para atender la situación generada por el Covid-19.

Confecámaras confirmó que hasta el 3 de julio de 2020 se extendió el plazo para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos, una medida de solidaridad con los empresarios gestionada por las cámaras de comercio en conjunto con el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica y social decretada para aliviar los efectos del Covid-19 en sus actividades productivas.

El plazo original de ley para la renovación vencía el próximo 31 de marzo y su extensión se aplicará solo este año como una medida excepcional, ante las disposiciones que se han expedido para la atención de la pandemia.

Esta medida cobija también la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

En el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extenderá hasta el 7 de julio.

TAMBIÉN LEE:   Amenazas y salvaguardas a los principios éticos del contador: algunos ejemplos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: