Plazos para pagar parafiscales del sector turismo se ampliaron hasta diciembre


Gobierno nacional expidió decreto que amplía plazos para pago de parafiscales del sector turismo hasta diciembre de 2020.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno nacional expidió el Decreto 981 del 7 de julio de 2020, por medio del cual aplaza el pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Hoy, como era nuestro compromiso, expedimos el Decreto 981 del Ministerio Comercio, Industria y Turismo para permitir la posibilidad de ampliar los plazos de presentación y pago de la contribución parafiscal en turismo para todo el sector relacionado con el turismo hasta finales de diciembre de este año”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera de comercio recalcó que este beneficio es “importante para la caja, especialmente, de estos sectores que han estado afectados” por la coyuntura causada por la pandemia del COVID-19.

“Los sujetos pasivos de la contribución parafiscal para la promoción del turismo tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre del año 2020, hasta el día 30 de diciembre de 2020”, señala la norma.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Mito o realidad de las pensiones: ¿los jóvenes colombianos se podrán pensionar con el actual sistema?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención