Plazos para tercera postulación al Paef y PAP se extendieron del 13 al 21 de julio


8 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Andrés J. Acero, coordinador de fiscalización y capacitación en la UGPP, confirmó que las nuevas fechas de postulación serán entre el 13 y el 21 de julio de 2020.

Inicialmente la Resolución 1242 del 11 de junio de 2020 indicaba que los plazos para la tercera postulación iban del 8 de julio al 16 de julio de 2020.

Al respecto, Andrés J. Acero, coordinador de fiscalización y capacitación en la UGPP, dijo en #CharlasConActualícese que el Ministerio de Hacienda confirmó que las nuevas fechas de postulación se extienden del 13 al 21 de julio de 2020.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo a la Prima -PAP- contará con un primer pago otorgando un único aporte estatal de $220.000.

Podrán acceder al PAP las personas jurídicas, entidades sin ánimo de lucro, consorcios o uniones temporales y personas naturales empleadoras, a quienes sus ingresos les hayan disminuido en un 20 % o más.

Otro de los requisitos es que cuenten con un producto de depósito en una entidad financiera vigilada por la Superfinanciera o la Supersolidaria.

A través de la Circular Externa 003 de 2020, la UGPP determinó un nuevo formulario estándar a través del cual las empresas jurídicas y naturales interesadas podrán postularse al Paef y al PAP; lo que quiere decir que podrán utilizar un solo formulario para postularse a los dos programas.

Tres anexos se tendrán que adjuntar obligatoriamente:

  • Certificación del cumplimiento de los requisitos de postulación.
  • Registro único tributario –RUT–.
  • Certificación por medio de la cual el interesado certifique su intención de ser beneficiario del programa.
TAMBIÉN LEE:   Ley de borrón y cuenta nueva vería luz verde por parte de Corte Constitucional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: