Pobreza multidimensional en Colombia es de 4,8 %

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 12 julio, 2019

El país ocupa el cuarto puesto en la región en proporción de pobreza multidimensional. Informe evalúa las carencias en dimensiones relacionadas con educación, salud y nivel de vida.

El más reciente informe que mide el Índice de Pobreza Multidimensional -IPM-, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -Pnud- y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (Ophi), indica que Colombia ocupa el cuarto puesto en la región en proporción de pobreza multidimensional.

El porcentaje de población en situación de pobreza multidimensional para el país se ubicó en 4,8 %, sin incluir el indicador de nutrición dentro de las estadísticas que indican “carencias en las tres dimensiones del desarrollo humano (educación, salud y nivel de vida) y revela el número de personas multidimensionalmente pobres y la intensidad de las carencias”, según explica el Pnud.

Otros de los indicadores que se dieron a conocer dentro del informe, es que Colombia tiene 40,6 % en indicador de privación material (el grado de privación de las personas en un conjunto de dimensiones), 0,8 % de la población en grave pobreza multidimensional y 6,2 % de población que está vulnerable a la pobreza multidimensional.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses