Poder de compra de los salarios colombianos subió 8 % en 7 años


Un aumento de 8 % del poder de compra de los salarios colombianos en 7 años, el salario promedio en el país es casi el doble del salario mínimo, y los incrementos han sido mucho más generosos con los trabajadores del sector público.

Esas son las principales conclusiones para Colombia del informe ‘Panorama laboral 2019 de América Latina y el Caribe’, de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

Según los hallazgos de la organización en su informe, en Colombia, el poder adquisitivo ha subido en un 8 % en los 7 años analizados (2012-2019).

Al igual que en otros países de la región, lo que más se ha robustecido es el incremento mensual real en el sector público, en donde se ha presentado una expansión del 17 %, mientras que en el sector privado subió solo en un 7 % en los años que abarca el estudio.

La mano de obra femenina también tuvo una mejoría en relación con la constante diferencia salarial que hay con los hombres: el promedio del ingreso de la mujer en 2012 era el 84,9 % del hombre y en 2019 pasó a ser de 87,9 %, según la OIT.

TAMBIÉN LEE:   Contrato de trabajo de servicio doméstico al día
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención