Política Nacional de Comercio Electrónico en Colombia se lanzó


1 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Inversión estimada para implementar esta política, la cual busca impulsar el comercio electrónico llega a $88.339 millones.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó la Política Nacional de Comercio Electrónico que busca impulsar esta actividad en empresas y la ciudadanía general, “con el objetivo de aumentar la generación de valor social y económico”.

Esta política impulsará estrategias para que cada vez más empresas y ciudadanos adopten el comercio electrónico como una práctica común y segura, así como generar mejoras en la cadena de valor para aumentar su eficiencia y un marco institucional que promueva y respalde la innovación en esta materia.

Se espera capacitar más de 3.900 micro, pequeñas y medianas empresas, y cerca de 20.000 empresarios y emprendedores en materia de comercio electrónico.

Además, se incluirá también en el programa a cerca de 8.800 productores agropecuarios para que la política tenga alcance en el sector rural.

El documento Conpes reconoce que a pesar de los beneficios, en Colombia persisten bajos niveles en el uso y aprovechamiento del comercio electrónico por parte de las empresas y la ciudadanía, explicados, principalmente, por la baja adopción tecnológica y de herramientas y habilidades digitales por parte de las empresas, falta de confianza y cultura de este ecosistema, baja capacidad de respuesta de los operadores postales y logísticos, así como rigidez normativa y debilidad en la gobernanza institucional.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT designó a Carlos Molano como su representante ante el Tribunal Disciplinario de la JCC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: