Ponencia de Presupuesto General de la Nación 2020 por $271,7 billones fue radicada para debate


15 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hoy fue radicada en el Congreso de la República la ponencia final del proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2020, para ser discutida y aprobada en las plenarias de Cámara y Senado.

Según el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, desde la ultima ponencia aprobada por comisiones económicas, no van a quedar nuevos artículos, simplemente va a haber una redistribución sectorial internamente de funcionamiento e inversión.

“Básicamente ya está lista para ser radicada y anunciada hoy, para ser votada por las plenarias de Cámara y Senado entre miércoles y jueves”, sostuvo.

El PGN tiene que quedar aprobado antes del 20 de octubre, plazo máximo que tiene por ley el legislativo y debe ser sancionado antes de finalizar el año por el presidente Iván Duque.

Del presupuesto de inversión del Ministerio de Hacienda serán redistribuidos $514.000 millones, de los cuales se asignarán $400.000 millones a funcionamiento del mismo ministerio, $50.000 millones para funcionamiento de la Procuraduría, $50.000 millones para inversión del DNP, $8.000 millones a la Supersalud, $4.000 millones a inversión en SuperSociedades, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Billeteras de bitcoin y criptoactivos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace