Por decreto se actualiza el régimen procedimental tributario del municipio de Medellín


28 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Alcaldía de Medellín emitió el Decreto 0350 de 2018, por el cual se modifica, actualiza y compila el régimen procedimental tributario, para que los contribuyentes del municipio de Medellín lleven a cabo el cumplimiento de la obligación tributaria.

Es competencia del Congreso de la República establecer tributos de orden nacional, departamental y municipal, a través de los cuales se cubran los gastos e inversiones del Estado. De igual manera, para la aplicación del tributo local creado por el congreso, es necesario que los municipios, a través del concejo, expidan acuerdos que regulen dicho tributo.

Por lo anterior, y mediante el Decreto 0350 de 2018, se modifica, actualiza y compila el régimen procedimental tributario en los siguientes aspectos: identificación tributaria, actuación y notificación; deberes y obligaciones formales de los contribuyentes; determinación de tributos e imposición de sanciones, entre otros aspectos relevantes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el municipio de Medellín.

TAMBIÉN LEE:   Fenalco le dice no a gravar bebidas azucaradas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace