Por deudas con Interbolsa, Alessandro Corridori deberá responder con su patrimonio


Corridori perjudicó a los acreedores de Invertácticas SAS con la manipulación deliberada de las acciones de Fabricato. En audiencia, el juez aseguró que incurrió en conductas ilegales por virtud de las cuales infringió sus deberes como administrador de Invertácticas.

La Delegatura de Asuntos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades declaró a Alessandro Corridori, quien se desempeñaba como representante legal de la compañía, civilmente responsable por la desmejora de la prenda general de los acreedores de Invertácticas SAS. En este caso la delegatura de procedimientos ordenó a “Corridori a pagar con su patrimonio el faltante del pasivo externo de Invertácticas S.A.S”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Durante la audiencia pública que se desarrolló en la Superintendencia de Sociedades se advirtió que Corridori “incurrió en conductas ilegales por virtud de las cuales infringió sus deberes como administrador de Invertácticas S.A.S”. Las pruebas disponibles permiten evidenciar que la razón principal del detrimento patrimonial que sufrió Invertácticas SAS está relacionada con la manipulación del precio de la acción de Fabricato SA, lo que llevó a que posteriormente se incumplieran las operaciones repo.

“Parece entonces bastante claro que el señor Corridori, por medio de actuaciones plenamente acreditadas en el expediente, no solo violó sistemáticamente la ley y sus deberes como administrador social, sino que endeudó excesivamente a Invertácticas S.A.S. al punto que afectó sin lugar a dudas su patrimonio”, señala el fallo.

Los documentos leídos por el juez advierten además que la desmejora de la prenda general de los acreedores se dio por vía de la celebración de operaciones repo, a través de Invertácticas SAS, con el objetivo de aumentar artificialmente el valor de cotización de la acción de Fabricato SA, así como por la adquisición de dichas acciones a precios por fuera de su valor real.

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito