Por incertidumbre del paro, Banco de la República cree que inflación finalizará en 3 % para 2020


El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, envió un parte de tranquilidad en materia de costo de vida para 2019 y 2020, a pesar de la difícil coyuntura que viene atravesando Colombia por el paro.

«Nosotros seguimos pensando que la inflación va a estar por debajo del 4 % este año, díganos un 3,8 % o algo así, pero cerca del rango, y que vamos hacia el 3 % a finales del año entrante. Creo que son buenas noticias para el país, para el banco. La economía está creciendo bien y vamos a ver qué efectos tienen todas estas marchas, pero hasta ahora lo que creemos es que tenemos buenas noticias», argumentó el gerente del Emisor.

Entre los temas que están monitoreando y que generan incertidumbre destacó: «En parte las marchas y lo que ha sucedido recientemente crean mucha incertidumbre, vamos a ver cómo se resuelve. La tasa de cambio también es un factor de incertidumbre, en parte, por nuestro déficit comercial, pero repito que los pronósticos del Banco son bastante favorables. Estamos hablando de inflación de 3 % para finales del año entrante».

A pesar de las marchas, el gerente enfatizó que el Banco mantiene su 3,3 % (de crecimiento del PIB) para el año entrante y de 3,2% para este año.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención