Supersociedades impuso multas a empresas por obstaculizar investigaciones de soborno


13 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de sociedades, dio a conocer que al menos hay 10 sociedades que están bajo la lupa del organismo.

La advertencia fue hecha en la antesala de la primera sanción impuesta por el organismo a una sociedad, cuyos administradores impidieron a investigadores de la Supersociedades capturar la información financiera y contable de los computadores, en desarrollo de una investigación en el marco de la nueva ley contra el soborno transnacional.

Al cabo de un seguimiento de varios meses, la entidad impuso una multa de 155 millones de pesos a la firma Vram Holding SAS por impedir el acceso a datos, informes, libros y papeles de comercio que se requieran para el esclarecimiento de los hechos que son objeto de investigación.

Según la Superintendencia:

“[…] en sus descargos la firma manifestó la intención de entregar solamente la información que de forma específica le fuera requerida por la entidad, conducta inadmisible, pues representa una restricción injustificada frente a las facultades de investigación que ejerce la Superintendencia de Sociedades.”

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Senado creará subcomisión que evaluará implementación de renta básica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace