Por sexto año consecutivo tasa de trabajo infantil disminuyó


ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 10 abril, 2018

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo, se mostró satisfecha de que durante 2017, 73.000 niños, niñas y adolescentes dejaron de trabajar.

“Esto significa, que la tasa del total nacional ha sido la más baja en los últimos seis años, 7,3 %, 0,5 puntos porcentuales menor a la registrada en 2016, cuando se ubicaba en 7,8 %, según reporte del Dane. Debemos continuar aunando esfuerzos, Gobierno, empresarios y ciudadanía, para evitar que un solo niño trabaje en Colombia, pero lo importante es que la cifra sigue descendiendo de manera clave”, anotó la titular de la cartera laboral.

En efecto, aún hay 796.000 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que laboraron en el país; el 30 % de estos son los que trabajan y no asistieron a ninguna institución educativa, colegio o universidad.

Restrepo Gallego destacó que la disminución de la tasa de trabajo infantil está relacionada con varias actividades que se adelantan desde el Ministerio del Trabajo en conjunto con otras entidades, tales como ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, y resaltó igualmente el papel del sector privado –gremios y empresas–, que hacen valiosos aportes para que los niños no laboren en el país.

Fuente: Ministerio del Trabajo.