Porcentaje del anticipo al impuesto de renta bajó a 0 % y 25 %


1 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Disminución del anticipo del impuesto sobre la renta para el año gravable 2020 será del 0 %, mientras que para otros sectores, el porcentaje a aplicar como anticipo para el año siguiente será del 25 %.

Con la expedición del Decreto 766 del 29 de mayo de 2020, el director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que se reducirá el anticipo de renta a 0 % y a 25 % a «los sectores de la economía más afectados por la pandemia».

De esta forma, el gobierno nacional autoriza la «disminución del anticipo del impuesto sobre la renta para el ejercicio gravable 2020 a un porcentaje de cero por ciento (0 %) como anticipo del año gravable 2020, en tanto que para otros sectores, el porcentaje a aplicar como anticipo para el año siguiente será del veinticinco por ciento (25 %)».

La medida aplicará para pequeños y grandes contribuyentes que se encuentren identificados en los dos grupos que el Gobierno ha señalado.

Mientras en el grupo de 25 % se destacan 32 actividades económicas, en el grupo de 0 % se destacan 8 actividades económicas.

TAMBIÉN LEE:   Más de 1.900 contribuyentes se presentaron al proceso de normalización tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace