Porvenir lanza programa de apoyo al empleo para jóvenes A Camellar se Dijo


La iniciativa A Camellar se Dijo apoya la búsqueda de empleo para jóvenes con herramientas de formación, preparación y aplicación a vacantes.

Con el objetivo de apoyar la activación laboral de los jóvenes colombianos, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir pone en marcha el programa A Camellar se Dijo, una herramienta para que este segmento de la población pueda encontrar oportunidades laborales y simultáneamente desarrolle capacidades para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades.

Con esta iniciativa la AFP espera impactar a cerca de 6 millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral, que actualmente se encuentran sin empleo o quieren mejorar sus condiciones laborales.

Bernardo Sánchez gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir dice: “como parte del tejido empresarial del país estamos llamados a desarrollar estrategias que les permitan a los jóvenes vincularse al mundo laboral, cifras del DANE muestran que entre junio y agosto la tasa de desempleo entre personas menores de 28 años se ubicó en 21.5%, lo que se traduce en 1,46 millones de jóvenes sin empleo, estas cifras nos invitan a tomar acción a través de este programa de apoyo al empleo para jóvenes”.

En ‘A Camellar se Dijo’, los jóvenes encontrarán todo lo que necesitan para informarse, prepararse y aplicar a las vacantes que más se adaptan a su experiencia académica y laboral.

Para vincularse, pueden ingresar al siguiente link donde encontrarán tres módulos de capacitación con artículos y vídeos relacionados con los diferentes tipos de contratos que existen en Colombia, tips para realizar una entrevista de trabajo, consejos para hacer buen uso del primer sueldo, entre otros.

También cuentan con un módulo de preparación para que sigan fortaleciendo sus conocimientos académicos que les permita ser más competitivos en el mundo laboral. Además, encontrarán guías para la elaboración de una buena hoja de vida, que les permita resaltar sus habilidades en el marco de un proceso de selección.

TAMBIÉN LEE:   Confecámaras: El 15% de las MiPymes incrementaron su tamaño durante los últimos 8 años

En ese sentido, en el módulo de “Aplica”, el Fondo Porvenir publicará todas las vacantes a nivel nacional a las que pueden aplicar los jóvenes para trabajar con la compañía, ya sea para realizar prácticas profesionales, en el área de atención al cliente, asesoría comercial y demás ofertas laborales disponibles.

Fuente: Porvenir.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención