Postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal –Paef–: aspectos para tener en cuenta


8 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público determinó el procedimiento que deberán seguir los interesados en postularse al Programa de Apoyo Formal al Empleo –Paef–.

A continuación, conoce los principales aspectos de dicho procedimiento.

A través del Decreto Legislativo 639 del 8 de mayo de 2020, modificado por el Decreto Legislativo 677 del 19 de mayo del mismo año, se creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal –Paef–.

Este programa tiene como finalidad otorgar un aporte monetario equivalente al 40 % de un (1) salario mínimo mensual legal vigente –smmlv– ($351.000) para el pago de nómina de los trabajadores de aquellas personas naturales o jurídicas y consorcios o uniones temporales que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20 %, debido a la contingencia que atraviesa el país por el COVID-19.

Para poder acceder a este subsidio, la UGPP ha estructurado un formulario que contiene la información que deberá ser solicitada a los potenciales beneficiarios por las entidades financieras, y debe ser diligenciada en su totalidad en los formatos que cada entidad financiera ponga a disposición de quienes se postulen como posibles beneficiarios del programa.

Las entidades financieras podrán implementar y/o desarrollar las herramientas que consideren necesarias para el correcto diligenciamiento de la información contenida en el formulario. No podrán incluir información diferente a la requerida en este y, en tal sentido, no se podrán suprimir, modificar y/o agregar campos.

Con el fin de que profundices en este importante tema, te invitamos a ver nuestra charla Inquietudes alrededor de la primera etapa de postulación al Paef – Balance de la UGPP, impartida por el contador público Andrés Acero, especialista en Revisoría Fiscal, con estudios en NIIF, finanzas públicas y seguridad social.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   138 mil nuevos empleos se han creado gracias a subsidios que otorga reforma tributaria

Las #CharlasConActualícese son una iniciativa para unir esfuerzos a través de las plataformas digitales de Actualícese y los conocimientos de los conferencistas invitados, para así llevarle a nuestros usuarios, sean suscriptores o no, contenido gratuito durante todo este tiempo de cuarentena, para que estén actualizados alrededor de diversas temáticas.

¡No esperes más! Conéctate a nuestras charlas y actualízate de la mano de nuestros conferencistas invitados.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: