Postulaciones al Paef se volverán a abril la próxima semana


Empresas podrán acceder y realizar el trámite para el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Desde la tercera semana de noviembre, las empresas interesadas en aplicar al Paef podrán acercarse a su entidad financiera para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Cabe recordar que en esta ocasión aplicarán nuevos beneficios. Por cada mujer empleada, se otorgará un 50 % de un salario mínimo. Así mismo, los sectores turístico, gastronómico y de entretenimiento, que han tardado más que el resto de sectores en reactivar sus actividades, recibirán un subsidio del 50 por ciento por cada trabajador empleado.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, dijo que “el Gobierno nacional está comprometido con el subsidio a la nómina de las empresas colombianas. Estamos concluyendo las últimas actualizaciones operativas al Paef para incluir las novedades aprobadas por el Congreso y a partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre”.

De igual forma ha invitado a las empresas interesadas en acceder al programa para que alisten todos los documentos exigidos.

Durante el período de postulación, las empresas podrán radicar los documentos y un formulario por cada uno de los tres meses previstos, demostrando en cada caso el cumplimientos de los requisitos del programa.

TAMBIÉN LEE:   Supersubsidio fijó cuota monetaria para 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención