Postulaciones al Paef se volverán a abril la próxima semana


11 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empresas podrán acceder y realizar el trámite para el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Desde la tercera semana de noviembre, las empresas interesadas en aplicar al Paef podrán acercarse a su entidad financiera para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Cabe recordar que en esta ocasión aplicarán nuevos beneficios. Por cada mujer empleada, se otorgará un 50 % de un salario mínimo. Así mismo, los sectores turístico, gastronómico y de entretenimiento, que han tardado más que el resto de sectores en reactivar sus actividades, recibirán un subsidio del 50 por ciento por cada trabajador empleado.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, dijo que “el Gobierno nacional está comprometido con el subsidio a la nómina de las empresas colombianas. Estamos concluyendo las últimas actualizaciones operativas al Paef para incluir las novedades aprobadas por el Congreso y a partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre”.

De igual forma ha invitado a las empresas interesadas en acceder al programa para que alisten todos los documentos exigidos.

Durante el período de postulación, las empresas podrán radicar los documentos y un formulario por cada uno de los tres meses previstos, demostrando en cada caso el cumplimientos de los requisitos del programa.

TAMBIÉN LEE:   Empresarios destacan medidas del Gobierno para reactivar la económica

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos