Postulaciones al Paef serán hasta este viernes 27 de noviembre


27 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno nacional extendió hasta este viernes 27 de noviembre el plazo para que los empleadores se postulen al Paef.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, donde recalcó que al subsidio se pueden postular todas las empresas que han visto afectados sus ingresos en un 20% o más.

Dentro de los requisitos indispensables está haber realizado el pago de aportes a la seguridad social y el pago de salarios de los trabajadores por los cuales se postula al subsidio.

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios con tres solicitudes diferentes para cada uno de los meses: septiembre, octubre y noviembre.

Quienes cumplan los requisitos establecidos pueden obtener, por cada mujer trabajadora, un apoyo de $439.000, lo que equivale al 50% de un salario mínimo, y por cada trabajador hombre, $351.000, es decir el 40% de un salario mínimo.

Sectores como el turístico, de hotelería y gastronomía, de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, que han sido los más afectados en sus actividades a causa de la pandemia, recibirán un subsidio del 50%, sin importar el género, por cada trabajador activo en sus plantas de trabajo.

Los empleadores pueden aplicar en esta convocatoria del Paef ampliado, para obtener los beneficios correspondientes a tres meses diligenciando un formulario independiente para cada mes de postulación.

Los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $439.000.

TAMBIÉN LEE:   Empleo juvenil: ¿qué se debe fortalecer para consolidar las estrategias planteadas por el Gobierno?

El monto del aporte estatal para los demás sectores será del 40% de un salario mínimo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 noviembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: