Postulaciones para programa Estado Joven se ampliaron hasta el 28 de mayo


25 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A la fecha, de se han recibido 6.437 postulaciones. 808 plazas de práctica han llenado su número total de postulaciones, 611 tienen un solo aspirante y 1.415 se encuentran vacantes.

Dada la acogida del programa Estado Joven, que brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas laborales en entidades estatales, con un incentivo económico, el Ministerio del Trabajo amplió la fecha de postulación a estudiantes hasta el viernes 28 de mayo de 2021.

“Ver que hayamos superado nuestra expectativa de convocatoria para la actual versión del programa nos ha impulsado a extender la inscripción de estudiantes. Durante la ejecución de esta edición hemos podido ver cómo esta iniciativa es crucial para que miles de jóvenes profesionales encaminen su carrera y beneficien nuestras entidades con sus nuevos conocimientos. La intención del Ministerio del Trabajo es aprovechar los recursos dispuestos para poder beneficiar al mayor número de estudiantes posible”, aseguró el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez.

Esta versión del programa convoca estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, realicen su práctica laboral en el sector público.

A la fecha, de se han recibido 6.437 postulaciones. 808 plazas de práctica han llenado su número total de postulaciones, 611 tienen un solo aspirante y 1.415 se encuentran vacantes.

Los departamentos de Antioquia, Casanare y Caquetá, junto con el Distrito Capital de Bogotá son quienes más vacantes presentan hasta la fecha con más de 100 plazas de prácticas sin postulaciones en cada una. Por su parte en los departamentos de Bolívar, Meta, Nariño y Putumayo aún cuentan con más de 50 plazas sin postulaciones en cada uno.

TAMBIÉN LEE:   Certificado de tarjeta militar y de tradición y libertad ya se pueden consultar en línea

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.

Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación el tiempo se homologará como experiencia profesional.

Los interesados en aplicar podrán consultar las plazas ofertadas en el aplicativo disponible en https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace