Precio de la gasolina, a partir de hoy, sube por sexta vez en lo corrido de 2017


6 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de hoy jueves 6 de junio, el precio de la gasolina aumentará en promedio en $41 en varias zonas del país.

Este aumento, explica el ministerio, se debe al incremento de 6% a 8% en la mezcla de etanol, componente químico que se usa para la mezcla final del combustible, lo que genera un precio más elevado en la gasolina.

La medida rige a partir de hoy para los departamentos ubicados en la zona sur, suroccidente, centro, oriente, norte y nororiente del país. Así las cosas, el precio de la gasolina en Bogotá aumenta en $41 para ubicarse en $8.559.

El ministerio también informó que en la región Caribe y en el departamento de Antioquia no se presentará aumento en el precio de la gasolina.

En lo corrido del año la gasolina ha aumentado su precio en seis ocasiones y llegó a $513 más de los $8.046 en los que cerró 2016.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace