Precio de la gasolina bajará este lunes $104 pesos


1 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina tendrá una reducción de $104 pesos para el mes de febrero, mientras que el ACPM bajará $109.

El Ministerio de Minas y Energía informa que para el mes de febrero el precio de los combustibles disminuirá. El precio de referencia de venta de gasolina para la ciudad de Bogotá se ubicará en $7.718, y el del ACPM en $7.317, lo cual significan reducciones frente al mes anterior de $104 y $109 por galón, respectivamente.

Comparado con el mismo período de 2015, los precios registran caídas de $545 para gasolina y de $691 para ACPM.

A pesar de los incrementos que por Ley se deben ajustar a partir del 1 de febrero de cada año, la caída en los precios se explica por la disminución de los precios internacionales del crudo y por el esfuerzo del Gobierno Nacional de estabilizar el precio de los combustibles.

El precio referencia del galón de gasolina y de ACPM es fijado por el Ministerio de Minas y Energía aplicando una fórmula técnica y objetiva fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

TAMBIÉN LEE:   Cuantía mínima de retención en la fuente por servicios para el año 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace