Presentación de estados financieros 2020 en las propiedades horizontales


3 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Juan Fernando Mejía

¿Las propiedades horizontales tienen la obligación de presentar estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades?

Pregunta resuelta 27 de enero de 2021

La Superintendencia de Sociedades hace la solicitud de los estados financieros a las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales mediante la Circular Externa 2020-01-630766 del 2020.

Recordemos que las entidades obligadas a presentar los estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades son las entidades vigiladas y controladas señaladas en los artículos 84 y 85 de la Ley 223 del 22 de diciembre de 1995 y el artículo 289 del Código de Comercio; también todas a las que se les requiera, aunque solo sean inspeccionadas o incluso si son del grupo 3.

En este consultorio, el Dr. Juan Fernando Mejía, especialista en Normas Internacionales e impuestos, menciona si las propiedades horizontales se encuentran obligadas a presentar los estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades.

TAMBIÉN LEE:   Uso de la prima de emisión para absorber pérdidas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace