Presentación de estados financieros: aspectos importantes para tener en cuenta


3 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades amplió por quinta vez los plazos para que las sociedades presenten sus estados financieros del cierre de 2019, debido a la situación de contingencia que se vive en el país por el COVID-19.

Así pues, es importante considerar los efectos de la pandemia sobre los estados financieros.

Ante la declaratoria del estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional a causa de la problemática de salud pública por el COVID-19, varias empresas han tenido una interrupción potencialmente significativa en sus operaciones comerciales y de servicios.

Lo anterior trae implicaciones importantes en la información financiera, por ejemplo:

  • La disminución en la demanda implica un deterioro en el valor de los inventarios.
  • El hecho de que varias empresas hayan suspendido sus operaciones trae consigo una reducción en los ingresos y flujos de caja futuros, redundando en una incapacidad de pago; esto es un aumento en el riesgo de crédito y de la probabilidad de pérdidas crediticias esperadas.
  • Además del riesgo de crédito también hay un potencial riesgo de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones.
  • La afectación de la hipótesis de negocio en marcha.

Por lo anterior, es fundamental conocer todos los aspectos clave que se deben tener en cuenta para que la información financiera refleje la realidad económica de las empresas, producto de esta pandemia. Por eso hemos preparado el seminario en línea Efectos del COVID-19 frente a los estados financieros 2019 y 2020, una completa conferencia desarrollada por el Dr. Juan Fernando Mejía, contador público de la Universidad de Antioquia, especialista en impuestos de la Universidad Externado de Colombia y con una amplia experiencia como asesor tributario.

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos clave sobre estados financieros intermedios y al cierre contable

Adquiere nuestro seminario aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace