Presidenta de Asocajas dice que mercado laboral nacional tiene una gran participación informal


De los 21 millones de colombianos, 9,8 millones están afiliados a cajas de compensación familiar, y su núcleo familiar alcanzan 11,9 millones en las 43 cajas de compensación familiar.

Adriana María Guillén, presidenta de Asocajas, afirma que los afiliados a las 43 cajas de compensación familiar en Colombia se benefician con programas de bienestar, salud y financieros. «Nuestro país ha tenido históricamente un mercado laboral con gran participación informal. Actualmente, según cifras del Dane, en las 23 ciudades más importantes, la informalidad alcanza entre el 48 % y el 52 % en las zonas urbanas y en lo rural alcanzamos el 86 %», dice.

En términos de formalización, Colombia es el país de la región que más trabajadores a cuenta propia tiene; 42 de cada 100 ocupados son informales y en materia empresarial tenemos 1.500.000 registradas, de las cuales el 96 % son pymes y mipymes, de cada diez empresas que se crean solo tres sobreviven a los primeros cinco años, entonces nuestro tema más importante es la formalidad.

Fuente: Asocajas.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención