Presidenta de Asocajas dice que mercado laboral nacional tiene una gran participación informal


23 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De los 21 millones de colombianos, 9,8 millones están afiliados a cajas de compensación familiar, y su núcleo familiar alcanzan 11,9 millones en las 43 cajas de compensación familiar.

Adriana María Guillén, presidenta de Asocajas, afirma que los afiliados a las 43 cajas de compensación familiar en Colombia se benefician con programas de bienestar, salud y financieros. «Nuestro país ha tenido históricamente un mercado laboral con gran participación informal. Actualmente, según cifras del Dane, en las 23 ciudades más importantes, la informalidad alcanza entre el 48 % y el 52 % en las zonas urbanas y en lo rural alcanzamos el 86 %», dice.

En términos de formalización, Colombia es el país de la región que más trabajadores a cuenta propia tiene; 42 de cada 100 ocupados son informales y en materia empresarial tenemos 1.500.000 registradas, de las cuales el 96 % son pymes y mipymes, de cada diez empresas que se crean solo tres sobreviven a los primeros cinco años, entonces nuestro tema más importante es la formalidad.

Fuente: Asocajas.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos