Presidente de Analdex dice que se necesita con urgencia una cabeza en la Dian


17 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Javier Díaz le pidió al gobierno nombrar de forma urgente al nuevo director de la Dian, ya que ha recibido denuncias de corrupción en los procesos aduaneros.

“Estamos corriendo el riesgo de retroceder en lo hecho para mejorar las exportaciones, pues según las denuncias que hemos recibido en los últimos días de algunos de nuestros afiliados, está reapareciendo la corrupción en los procesos aduaneros. Por eso, pedimos al gobierno que nombre urgentemente a quien estará en cabeza de la Dian”, dijo Javier Díaz, presidente ejecutivo de Analdex.

Según Díaz, los avances que han permitido que el país escale en los rankings internacionales en materia de logística pueden arruinarse por cuenta de situaciones de corrupción, que se vienen presentando en las últimas semanas cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

El presidente de Analdex también llamó la atención sobre que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE que son referencia en materia de logística.

TAMBIÉN LEE:   Administraciones tributarias: nuevas tecnologías como herramienta para prevenir evasión de impuestos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace