Presidente de Anif asegura que edad para pensionarse hay que aumentarla


El presidente de Anif, Sergio Clavijo, dice que el país no puede darle más largas a las reformas pensional, laboral y de subsidios.

En entrevista con Portafolio, el presidente de Anif, Sergio Clavijo, asegura que para hablar de reforma pensional hay que tener en cuenta que la gente está viviendo más años. «Por eso, la edad de pensión hay que aumentarla, aunque políticamente sea difícil», opina.

Como los faltantes provienen de Colpensiones, la propuesta de Anif incluye marchitar a dicha entidad, respetando las condiciones de todos los que se pensionarían en los próximos 10 años. «No se trata de cerrar Colpensiones, empresa que tendrá vida por 100 o 150 años», recalca Clavijo.

La idea es que en los próximos dos años cualquiera pueda vincularse a Colpensiones, pero a partir de ese momento no será posible. De ahí en adelante, todos deben ahorrar para su pensión en los fondos privados, porque no generan déficit, ya que a la gente se le devuelve los mismo que ahorró y los rendimientos.

Fuente: Portafolio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito