Presidente de Colombia espera que tasa de desempleo para este año se mantenga en un dígito


13 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque ha dicho que la situación migratoria se ha agravado luego del segundo semestre, lo que ha golpeado al desempleo, pero confía en que este se mantenga en un dígito.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en entrevista en La Fm de RCN que la economía colombiana sigue en su senda de recuperación y que este año el crecimiento estará por encima de 3,6 %.

«Me siento contento con las cifras de inversión extranjera. Hemos logrado una reducción del homicido, hemos parado los cultivos ilícitos, veo que se han logrado aspectos importantes en la política social», indicó.

Frente al aumento continuado del desempleo, Duque indicó que espera que este año el país se mantenga en una tasa de un solo dígito. «La situación migratoria se ha agravado luego del segundo semestre, lo que ha golpeado al desempleo. La expectativa es que este año nos mantengamos en una tasa de un solo dígito de desempleo», manifestó.

El presidente también indicó que la inflación en el último año se ha reducido y ha golpeado en el último mes y que la depreciación del tipo de cambio no es algo solo local.

TAMBIÉN LEE:   Efectos laborales de la pandemia: mayor desempleo, inequidad e intermediación laboral a la baja

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos