Presidente de Colombia invitó al Congreso a sacar adelante reforma pensional, entre otros proyectos


22 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque instó a los congresistas a sacar adelante en esta segunda legislatura proyectos como el de la protección a la vejez o los acuerdos de doble tributación.

En el discurso de instalación del nuevo período de sesiones del Congreso, el presidente Iván Duque instó a los congresistas a sacar adelante en esta segunda legislatura proyectos como el de la protección a la vejez o los acuerdos de doble tributación. Además, pidió que se debata el futuro de las regalías y del mercado de capitales.

“Trabajaremos con los partidos en la agenda legislativa. Se deberán discutir asuntos de prioridad nacional como la consulta previa y la lucha contra la extracción ilícita de minerales. Además, hay que avanzar en la discusión de la reforma a las corporaciones autónomas regionales y el crecimiento limpio. También hay que imponer cadena perpetua para violadores”, manifestó Duque.

En materia económica, Duque destacó el dato de crecimiento de 2,8 % del primer trimestre del año y el aumento de 68 % de la inversión extranjera directa en ese mismo período. Igualmente, auguró que el Gobierno cumplirá la meta de 2,4 % de déficit fiscal y que por primera vez en ocho años se tendrá un superávit primario.

TAMBIÉN LEE:   Repensando el sistema pensional: el alto costo del régimen de prima media y de los subsidios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos