Presidente de Colombia pide colaboración entre las ramas del poder público para enfrentar la corrupción


5 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque afirmó que el deber de todas las instituciones del Estado es derrotar todas las manifestaciones de corrupción. Dijo que se le debe decir no al clientelismo y politiquería.

“Que sea esta la oportunidad para que, en esta colaboración armónica entre las ramas, le podamos poner fin a los carteles de únicos proponentes y a los abusos de la contratación directa y, lo que es aún peor, que existan administraciones públicas que, en lugar de servirles a los ciudadanos, estén siendo sirvientes de las clientelas políticas”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Agregó que el deber ser de las instituciones del Estado es derrotar todas las manifestaciones de corrupción, porque “el país nos lo pide, nos lo exige y todos tenemos que transitar en esa dirección”.

Invitó a los colombianos a reafirmar ese compromiso, porque “Colombia le dice no más al clientelismo, a la politiquería y a la captura de las rentas o al volteo de tierras o, sencillamente, al favorecimiento de contratistas que han puesto recursos en las campañas, para después beneficiarse con la contratación estatal”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos