Presidente de Colombia pide colaboración entre las ramas del poder público para enfrentar la corrupción


Iván Duque afirmó que el deber de todas las instituciones del Estado es derrotar todas las manifestaciones de corrupción. Dijo que se le debe decir no al clientelismo y politiquería.

“Que sea esta la oportunidad para que, en esta colaboración armónica entre las ramas, le podamos poner fin a los carteles de únicos proponentes y a los abusos de la contratación directa y, lo que es aún peor, que existan administraciones públicas que, en lugar de servirles a los ciudadanos, estén siendo sirvientes de las clientelas políticas”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Agregó que el deber ser de las instituciones del Estado es derrotar todas las manifestaciones de corrupción, porque “el país nos lo pide, nos lo exige y todos tenemos que transitar en esa dirección”.

Invitó a los colombianos a reafirmar ese compromiso, porque “Colombia le dice no más al clientelismo, a la politiquería y a la captura de las rentas o al volteo de tierras o, sencillamente, al favorecimiento de contratistas que han puesto recursos en las campañas, para después beneficiarse con la contratación estatal”.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito