Presidente de Colombia pidió acelerar reglamentación del piso mínimo social


17 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La idea es formalizar la seguridad social para las personas que ganan menos de un salario mínimo, con lo cual se reactivaría el mercado laboral.

El presidente de la república, Iván Duque, le pidió a la ministra del trabajo, Alicia Arango, acelerar la reglamentación del piso mínimo social, con la cual se formalizará la seguridad social para las personas que ganen menos de un salario mínimo en el país.

“Como lo dije esta semana, tiene que ver Ministra Alicia (Arango), con la reglamentación del capítulo laboral del Plan Nacional de Desarrollo, específicamente, el que tiene que ver con esa gran conquista que es el piso mínimo social”, dijo el mandatario al recordar que el Gobierno avanza en una estrategia integral para reactivar el mercado laboral en Colombia.

En ese sentido, el Plan Nacional de Desarrollo establece que el Piso Mínimo de Protección Social estará integrado por el Régimen Subsidiado del Sistema General de Salud, en materia de salud, el servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), como mecanismo de protección a la vejez, y el seguro inclusivo que amparará al trabajador de los riesgos derivados de la actividad laboral.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores independientes: ¿deben pagar seguridad social cuando no trabajen?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace