Presidente de Colombia propone medidas legislativas para combatir corrupción electoral


9 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque propuso una serie de medidas de carácter legislativo para hacerle frente a la corrupción electoral en el país. Sanciones a partidos políticos deben ser drásticas.

Durante el lanzamiento del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales de 2019, Iván Duque planteó que se debe hacer una revisión del Código Electoral para actualizarlo a las necesidades de nuestro tiempo.

También consideró importante buscar que el financiamiento de las campañas electorales en el país sea realizado por personas naturales. Resaltó, además, que las sanciones a los partidos deberían ser drásticas y contemplar hasta la pérdida de la personería jurídica.

“Es igualmente importante que las sanciones a los partidos también sean drásticas, de manera que no haya una especie de ‘peloteo’ de culpabilidades entre los que tienen responsabilidades administrativas en las campañas y los partidos políticos. Eso ayuda a tener escarmiento, por supuesto, pero también a que se entienda que el costo de transgredir la ley puede llevar a la pérdida de la personería jurídica de los partidos”, precisó.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos