Presidente de Colombia propone medidas legislativas para combatir corrupción electoral


Iván Duque propuso una serie de medidas de carácter legislativo para hacerle frente a la corrupción electoral en el país. Sanciones a partidos políticos deben ser drásticas.

Durante el lanzamiento del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales de 2019, Iván Duque planteó que se debe hacer una revisión del Código Electoral para actualizarlo a las necesidades de nuestro tiempo.

También consideró importante buscar que el financiamiento de las campañas electorales en el país sea realizado por personas naturales. Resaltó, además, que las sanciones a los partidos deberían ser drásticas y contemplar hasta la pérdida de la personería jurídica.

“Es igualmente importante que las sanciones a los partidos también sean drásticas, de manera que no haya una especie de ‘peloteo’ de culpabilidades entre los que tienen responsabilidades administrativas en las campañas y los partidos políticos. Eso ayuda a tener escarmiento, por supuesto, pero también a que se entienda que el costo de transgredir la ley puede llevar a la pérdida de la personería jurídica de los partidos”, precisó.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito