Presidente de Colombia resalta avance del país en el Índice de Competitividad, al pasar del puesto 58 al 52


29 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Iván Duque esta mejora en competitividad demuestra que, bajo las líneas del Plan Nacional de Desarrollo, se está generando un ambiente donde las empresas grandes, pequeñas, medianas y micro pueden surgir, crecer, generar empleo y riqueza.

“En Colombia no paramos de trabajar para mejorar; no solo la competitividad, sino también el dinamismo de toda la economía”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, al resaltar el avance que tuvo el país en el Índice de Competitividad Integrada del International Institute for Management Development -IMD- entre 2018 y 2019.

Según este índice, el país pasó del puesto 58 al 52, el mejor desde el 2010. Es más, Colombia se convirtió en el tercer país más competitivo de América Latina, luego de Chile y México.

“Estos resultados positivos son el producto de las políticas de reactivación económica, desarrollo empresarial y promoción del emprendimiento que nuestro Gobierno está implementando”, resaltó el mandatario.

La mejora de la competitividad supone esfuerzos articulados, lo cual requiere de un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del Gobierno y el sector privado.

Fuente: Presidencia de Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Contribuyentes del régimen simple se exponen a sanción penal por errores en declaraciones tributarias

Así te actualizaremos:

Nuestros productos