Presidente de Colombia y director de la OIT hablaron sobre retos que trae para el mercado laboral el fenómeno migratorio


Iván Duque, presidente de Colombia, luego de reunirse con Guy Ryder, director general del OIT, agradeció el respaldo de la organización a sus políticas migratorias.

Durante su encuentro con el director general de la OIT, el presidente de Colombia resaltó los avances que su gobierno ha logrado en materia laboral, tales como: la firma del Pacto por el Trabajo Decente; el aumento real del salario mínimo más alto en 25 años, así como el aumento del subsidio del transporte más alto en 14 años, entre otros.

A su turno, el director general de la OIT, Guy Ryder, sostuvo que “estamos a disposición para apoyar, para acompañar a los colombianos y construir ese futuro de trabajo que todos queremos. Este futuro con equidad, justicia social, que es la meta de nuestra organización”.

Duque también destacó el progreso obtenido por el Gobierno Nacional en la formación de los inspectores laborales a través de las plataformas virtuales, la utilización de la ventanilla única y la política de empleo juvenil desde el Estado, donde un 10 % de las nóminas estatales estarán conformadas por trabajadores entre 18 y 28 años.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención