Presidente de Colpensiones dice que propuesta del PND no amenaza ahorro pensional


7 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un mensaje de tranquilidad envió el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, a los más de 3.700.000 colombianos que cuentan con algún tipo de protección a la vejez.

Villa aseguró que no es cierto que el Gobierno nacional vaya a apropiarse del ahorro de los trabajadores que no alcancen a cotizar pensión. El alto funcionario aclaró que lo que se pretende con la propuesta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022 no amenaza el ahorro de los colombianos, ni mucho menos la posibilidad de heredar una pensión.

Por el contrario, busca promover y aumentar la cobertura del programa de beneficios económicos periódicos –BEPS–, para garantizar un ingreso para toda la vida de quienes hayan llegado a la edad de pensión y no alcanzaron a cotizar las 1.300 semanas que exige la ley.

«No hay razón por qué alarmarse. La propuesta del Gobierno nacional incluida en el Plan Nacional de Desarrollo no es de carácter obligatorio; por el contrario, es una alternativa voluntaria que tienen los colombianos para elegir si prefieren retirar el total de sus ahorros, en lugar de recibir un seguro de por vida fijo y predecible a través de los BEPS», explicó Villa.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Programa Beps de Colpensiones: definido tope de ahorro para sus vinculados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace