Presidente de Fenalco pidió flexibilizar contratos y despido de trabajadores


20 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Jaime Alberto Cabal se debe debatir el salario mínimo por regiones o sectores, la contratación flexible por horas, y sobretodo una nueva legislación laboral.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, una nueva reforma laboral y que se implemente en el país el salario mínimo por regiones o sectores.

“Estamos convencidos que el país necesita una nueva legislación laboral que sea integral y profunda. Claramente el régimen laboral necesita de una reforma a fondo que flexibilice la contratación, que lo ponga a tono con las nuevas realidades del comercio mundial, que le elimine una serie de peajes que se fijan con el deseo de proteger a los trabajadores pero que lo único que logran es el efecto contrario, desprotegerlos, los envía al desempleo o la informalidad”, argumentó el líder gremial.

También propuso que dicha reforma “flexibilice las condiciones de contratación y despido de trabajadores para permitir el incremento en los mercados laborales formales”.

Cabal destacó que se puede hablar del salario mínimo por regiones o por sectores, esto con base en productividad y competitividad como existe en otros países. También la contratación flexible por horas con sus correspondientes prestaciones sociales.

TAMBIÉN LEE:   Cajas de compensación familiar podrán realizar capacitaciones con recursos propios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace