Presidente de Fenalco pidió flexibilizar contratos y despido de trabajadores


Presidente de Fenalco pidió flexibilizar contratos y despido de trabajadores

Para Jaime Alberto Cabal se debe debatir el salario mínimo por regiones o sectores, la contratación flexible por horas, y sobretodo una nueva legislación laboral.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, una nueva reforma laboral y que se implemente en el país el salario mínimo por regiones o sectores.

“Estamos convencidos que el país necesita una nueva legislación laboral que sea integral y profunda. Claramente el régimen laboral necesita de una reforma a fondo que flexibilice la contratación, que lo ponga a tono con las nuevas realidades del comercio mundial, que le elimine una serie de peajes que se fijan con el deseo de proteger a los trabajadores pero que lo único que logran es el efecto contrario, desprotegerlos, los envía al desempleo o la informalidad”, argumentó el líder gremial.

También propuso que dicha reforma “flexibilice las condiciones de contratación y despido de trabajadores para permitir el incremento en los mercados laborales formales”.

Cabal destacó que se puede hablar del salario mínimo por regiones o por sectores, esto con base en productividad y competitividad como existe en otros países. También la contratación flexible por horas con sus correspondientes prestaciones sociales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito