Presidente de la Andi dice que en la Dian toca hacer una purga

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 diciembre, 2018

En entrevista con Yamid Amat, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que las autoridades deben reestructurar la planta de personal de la Dian. Aseguró que dentro de la organización hay grupos delincuenciales.

Mac Master apoyó su solicitud en los poderes que le ofreció la Ley de Financiamiento al presidente de la república para reformar la estructura de la Dian. El dirigente del gremio empresarial sostuvo que estas facultades deben utilizarse para modernizar la Dian.

“En la reforma se le dan facultades extraordinarias al presidente de la república por 6 meses para regular todo el tema de la carrera administrativa de funcionarios de la Dian”, dijo. También declaró que “hay que volverla una entidad moderna (…) tenemos que llegar a la sistematización y a la factura electrónica”. Para Mac Master “primero hay que profesionalizar y luego sistematizar”.

Frente a la estructura interna de la Dian, afirmó que “hay algo que no le va a gustar a mucha gente, pero toca hacer una purga en la Dian”. Aseguró que “la Dian tiene personas, grupos delincuenciales que están, por ejemplo, en el tema de aduanas”.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…