Presidente de la Andi dice que solo 3.552 compañías pagan impuesto de renta en el país


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la Andi manifestó que Colombia cuenta con unas tasas impositivas muy altas, pero se recaudan pocos impuestos.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo en La República que el reto desde el punto de vista fiscal para el Gobierno de Iván Duque es la recaudación. «Tenemos una paradoja: unas tasas impositivas muy altas, pero recaudamos muy pocos impuestos. La razón es que muy pocos los pagan. Solo 3.552 compañías pagan el impuesto de renta en el país. Es decir, solo el 0,35 pagan el 70 % de impuestos en Colombia. Hay que poner a las empresas a pagar impuestos para tener tasas más equitativas y amigas de la competitividad», expresó.

Desde su punto de vista, el sector de alimentos va a crecer porque se ha venido desarrollando bien. «Si la construcción se logra reactivar, se reactiva la industria también de otros productos como el cemento, el ladrillo, el acero y los metales. Confecciones y textiles debería ser el sector a fortalecer para aumentar fuertemente la economía del país», dijo.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 1273 del 12-08-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace