Presidente Duque anunció salida de Colombia de Unasur


28 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista del Gobierno colombiano, este organismo ha sido comodín de los propósitos de la dictadura de Nicolás Maduro.

El presidente de la república, Iván Duque, anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur– fundada en 2008, luego que el canciller Carlos Holmes Trujillo presentara una carta donde denuncia el tratado consecutivo de esta institución y en donde menciona que esta salida se hará oficial en 6 meses, esto, porque el Gobierno consideró que Unasur ha sido comodín de los propósitos de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Unasur es una institución que se ha prestado, con su silencio y muchas veces con su complacencia, para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos”, explicó Duque.

Asimismo, el primer mandatario señaló que esta institución nunca denunció los atropellos de los cuales ha sido víctima el pueblo venezolano, teniendo en cuenta que no ejerció el deber del entorno multilateral de garantizar que ese tipo de prácticas no constituyeran la eliminación de las libertades de la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace