Presidente Duque dijo que este no es momento para hablar de reformas tributarias


15 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El mandatario recalcó que en la agenda del Gobierno Nacional no está, en estos momentos, presentar reformas tributarias.

El presidente Iván Duque explicó que solo después de que se cumplan los objetivos y se supere esta crisis, se buscará cómo enfrentar las cargas tributarias.

“Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud; la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables; tercero, la defensa del empleo, y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación. Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se le afectan los ingresos a las familias, cuando se le afecta los ingresos a las Mipyme, en este momento pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria no solamente es inconveniente, sino que es inviable”, explicó.

Recalcó que “este no es momento para adentrarse en reformas tributarias. Esa no es la agenda del Gobierno estar presentando en estos momentos en reformas tributarias”.

El presidente explicó que solo después de que se cumplan los objetivos y se supere esta crisis, se buscará cómo enfrentar las cargas tributarias.

“Ahora, que en el mediano plazo muchos países van a tener que revisar cómo vuelven a recuperar la senda en términos de sus finanzas públicas, sin lugar a dudas. Pero, en este momento, nuestra obsesión, la del equipo económico, la del Gobierno, es ver cómo nosotros enfrentamos esta situación de la pandemia, cómo protegemos a esas familias más vulnerables y cómo nosotros protegemos el empleo y activamos, también, la recuperación de nuestro país”, recalcó el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   El costo del SOAT podría aumentar por cuenta de un proyecto de ley

 

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: