Presidente Duque pidió aprobar proyecto de ley para pronto pago de facturas


4 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Iván Duque pidió aprobar el proyecto de ley pagar las facturas que cursa en el Congreso de la República, aunque se mostró afín a concertar uno en marzo, que reúna la actual iniciativa.

El actual proyecto de ley es una iniciativa presentada en septiembre pasado al Congreso por la Cámara Colombiana de la Energía –CCE–, Acopi, Acoplásticos, Andigraf, Coimpresores, Asopartes, Asomicrofianzas y Confecoop y Mauricio Toro Orjuela, congresista de Alianza Verde.

El mandatario dijo que durante la campaña electoral planteó el tema y en marzo presentará un plan ejecutivo de pronto pago para mipymes, así como simplificar trámites al sector.

Por ello, celebra las iniciativas legislativas sobre el tema de pago oportuno de facturas, ya que le permite al Gobierno concentrarse en otros programas de impulso a las mipymes, que representan cerca del 95 % del empleo que se genera en el país. También es partidario de que lo máximo que podría escalar el pago de una factura en Colombia debe ser de 60 días, que es el estándar internacional.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Comparativo de normas del DUT 1625 de 2016 sobre el beneficio de obras por impuestos afectadas con el Decreto 1208 de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: