Presidente Duque propone aumento del salario mínimo del 10,07 %


La meta es cerrar un acuerdo para que el salario mínimo de los trabajadores llegue al millón de pesos, sin el auxilio de transporte.

El Presidente de la República, Iván Duque, propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07 %; alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte. De esta forma sería el incremento mínimo salarial, en términos reales, más alto de los últimos 40 años.

El Jefe de Estado reconoció la dureza que soportaron los trabajadores, así como los empresarios durante la pandemia en 2020, y destacó que, gracias a la buena marcha de la economía y su dinámica recuperación, hay la voluntad para lograr un incremento significativo en el ingreso.

“Nuestra meta es que podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita cumplir ese sueño –que también fue una promesa de nuestra campaña– de llegar al millón de pesos, sin el auxilio de transporte (…) Eso equivale a un aumento del 10,07 % y esto significaría que es el aumento del salario mínimo en términos reales más alto en 40 años”, afirmó.

Para el Jefe de Estado, de concretarse el acuerdo, representaría un mensaje “muy grande para la población colombiana” por cuanto se permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país.

El Presidente Duque destacó el propósito y el esfuerzo del empresariado colombiano para llegar a este monto, que consideró como “un mensaje de afecto y solidaridad para los trabajadores de nuestro país”.

“El mensaje que ha transmitido la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios); la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia); Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes); sabemos que es un esfuerzo de los empresarios de nuestro país y es así como tenemos que darles una gran respuesta a los trabajadores de Colombia; que podamos llegar este año a ese millón de pesos solamente en ese componente salarial”, dijo.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   53 % de los colombianos no quiere seguir trabajando en casa

Consideró que este sería un mensaje de fraternidad e histórico para los trabajadores del país, así como validar que este es el Gobierno que más ha aumentado, en términos reales, el salario mínimo. “Y lo hacemos siempre con el espíritu de llegar a estos grandes acuerdos”, manifestó, confiando en que esta semana se concrete el acuerdo.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención