Presidente sancionó Ley de empleo y emprendimiento para jóvenes


3 mayo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la Ley sancionada, la libreta militar no será una barrera para que los jóvenes puedan acceder a un empleo formal. La medida beneficia a 565 mil jóvenes que por no tener su libreta militar no podían acceder en condiciones decentes al mercado de trabajo. Se disminuye hasta un 90% las multas y un 60% de la cuota de compensación militar, con facilidades de pago, como el pago a cuotas, que actualmente no se permite.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil y busca que sean superadas las barreras de acceso al mercado de trabajo.

Con esta ley, el Gobierno Nacional está cumpliendo con la promesa que le hizo a los jóvenes del país hace 6 meses y que les encomendó a los ministros del Trabajo y Defensa para hallan una salida para que la libreta militar no fuera una barrera para que los jóvenes pudieran acceder a un empleo formal, explicó el Jefe de Estado.

Más de 565 mil jóvenes que, por no tener su libreta militar no podían acceder en condiciones decentes al mercado de trabajo, ahora no tendrán esa barrera.

Santos agregó: “La Ley un componente de jóvenes para la paz, que además de permitirle a esta población entrar a trabajar sin tener la libreta, establece reducciones de hasta un 90% de las multas y un 60% de la cuota de compensación militar, con facilidades de pago, como el pago a cuotas, algo que actualmente no se permite. Adicionalmente, se reduce la edad de incorporación al servicio militar de 28 a 24 años de edad”.

El ministro del Trabajo, Lucho Garzón también destacó que la Ley cuenta con un paquete de medidas para jóvenes emprendedores, a través de la creación de un fondo para promoción del emprendimiento, que contará con recursos iniciales de cerca de 120 mil millones de pesos. “Aquí los jóvenes podrán acceder a recursos de capital semilla, y créditos con tasas de interés más bajas que las del mercado y que incluso pueden llegar a ser condonables. También para que los jóvenes empiecen con el pie derecho su vida empresarial, se estableció una exención del pago del registro mercantil y su renovación por el primer año para empresas de jóvenes”, aseguró el titular de la Cartera Laboral.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: ¿puede ser solicitada por el trabajador?

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 mayo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: