Presidente Santos afirma que estamos listos para la eliminación de los ceros en los billetes


26 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en la FM de RCN, que el proyecto se viene estudiando hace años atrás.

El proyecto se iba a lanzar en el 2015, hasta que el Banco de la República recomendó esperar a que bajara la inflación a causa de la crisis del petróleo, a lo que se sumó el Fenómeno del Niño. Ahora, se presentará el próximo 16 de marzo.

El presidente aseguró que el proyecto ya está listo. Desde el punto de vista del Gobierno, ya puede haber luz verde puesto que la inflación está controlada y es un proyecto favorable para la economía del país.

Solo resta esperar cuánto se demora el Congreso en aprobar la iniciativa. La idea es no tener un número de billetes tan grande para imprimir, puesto que ahorraría costos, teniendo en cuenta que el nuevo billete no tiene ceros. No obstante, el mandatario aseguró que su gobierno ya está preparado para esto.

Santos justificó la eliminación de los ceros en los billetes, sugiriendo que el país tiene una economía fuerte con inflación y que el efecto en las caletas es colateral, lo que calificó como bueno. Entretanto, el Gobierno permanecerá a la espera de la aprobación por parte del Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones colombianas crecieron un 40,4 % en septiembre de 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos