Presidente Santos afirma que transparencia de su administración permitió combatir la corrupción


El presidente Juan Manuel Santos enfatizó que la bandera de la transparencia que caracterizó a su administración permitió visibilizar y denunciar las acciones y los hechos de los corruptos.

Las sanciones se duplicaron, se recuperaron 15 veces más de los recursos robados por corruptos, hay uno de los modelos de información y datos abiertos más sólidos del mundo y se le ahorró al Estado más de 70 billones de pesos, a través de diferentes iniciativas, señaló el Mandatario al instalar el foro Fortalecimiento de los Órganos de Control.

Con relación al aspecto normativo el Jefe de Estado dijo que desde el año 2011 fueron expedidas más de 12 normas que “permitieron darle al Estado más y mejores herramientas para hacer frente a este flagelo”.

Se refirió a la puesta en marcha del Estatuto Anticorrupción, el primero que tiene el país, del que dijo fortaleció a los organismos de control y al sistema judicial para investigar, juzgar y sancionar hechos de corrupción.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito