Prestadores de servicios en el exterior pagaron más de 38.000 millones de pesos por IVA a la Dian


21 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luego del vencimiento la Dian recaudó 38.189 millones. El pago corresponde a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año gravable 2018.

La Dian informó que las empresas responsables del IVA de prestadores de servicios desde el exterior, como Netflix, Uber o Airbnb declararon y pagaron un total de 38.189 millones de pesos, correspondientes al segundo semestre del año gravable 2018.

El último plazo para que estas empresas se pusieran al día en el pago de este tributo ante el estado colombiano fue el 15 de enero de 2019. “La Dian recuerda a los obligados que no hayan cumplido con su deber de declarar, que se encuentra disponible el Formulario 325 “Declaración de impuesto sobre las ventas –IVA– de prestadores de servicios desde el exterior”, para el cumplimiento de su obligación de declarar de manera virtual”, explicó la entidad.

La Dian recordó que le ofrece al contribuyente dos opciones para que realice el pago el servicio de diligenciamiento: si lo va a realizar en Colombia, una vía es usar el formulario 490 “Recibo oficial de pago impuestos nacionales”, concepto 59, mediante el cual el contribuyente puede efectuar el pago de manera virtual, a través de PSE, o presencial en los bancos autorizados. Si lo va a realizar fuera del país, puede utilizar el servicio informático electrónico –SIE–, el cual le generará una pantalla con los valores a pagar en dólares estadounidenses y en pesos colombianos.

TAMBIÉN LEE:   ¿Pérdida de condición de dependiente económico por recibir una herencia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: