Presupuesto General de la Nación para el 2017 será de 224,4 billones de pesos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 agosto, 2016

Tal y como había anticipado el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presupuesto general de la nación para el 2017 será de 224,4 billones de pesos, por lo que por tercer año consecutivo dicha cifra tiene que ser reducida.

De dicho presupuesto, 109 billones de pesos saldrán de recursos propios de la Nación, y 15,1 billones de los recursos de establecimientos, que son entidades que tienen generación propia de recursos, como el Sena, aeropuertos, entre otros.

“Es un presupuesto que está por debajo del PIB. Por tercer año se aprieta el cinturón, se recortan los gastos, crece menos que la inflación, pero es para acomodarnos a la realidad de menos ingresos petroleros y nos va a permitir consolidar la calificación BBB con la que goza”, señaló Cárdenas.

De dicho dinero, 43,6 billones de pesos irán destinados a gastos generales, 100,3 billones a transferencias de los entes territoriales. Así las cosas, hay un incremento en las transferencias a los entes territoriales y múltiples ajustes a los gastos por parte del Gobierno.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año