Presupuesto general de la nación para el próximo año será de 270 billones de pesos


29 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través de la cifra, el Ministerio de Hacienda espera cumplir un déficit fiscal de 2,4 % del PIB. El sector que más recursos tendrá para 2020 seguirá siendo el de educación.

El Ministerio de Hacienda radicará en el Congreso el presupuesto general de la nación para la vigencia 2020 que contaría con recursos por alrededor de 270 billones de pesos; es decir, 4 % más que la cifra de 259 billones de 2019. Con estas cuentas, la cartera económica espera cumplir un déficit fiscal de 2,4 % del PIB.

Como ya lo había anticipado el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, los flujos de inversión se mantendrán. Por su parte, el presupuesto de funcionamiento pasará de 160,2 billones de pesos a 172; es decir que crecerá alrededor de 7 %.

El sector que más recursos tendrá para 2020 seguirá siendo el de educación que llegaría a 43 billones de pesos, una cifra superior a los $41,5 billones de este año. El gasto militar de la vigencia de 2020, por su parte, aumentaría por las pensiones y llegaría hasta $38 billones.

TAMBIÉN LEE:   Modificación del contrato de trabajo: cambio de funciones y lugar de prestación del servicio

Así te actualizaremos:

Nuestros productos