Primer paso hacia la factura electrónica: autorización de numeración digital


29 julio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La DIAN dio el primer paso hacia la entrada en vigencia de la facturación electrónica en el país, al autorizar desde agosto la numeración de este servicio por medio de los servicios informáticos.

Implementando esta medida, se espera beneficiar a más de 1,6 millones de responsables del Impuesto Nacional al Consumo y del Impuesto al Valor Agregado, y que se dividen entre 895.000 personas jurídicas y 800.000 naturales que son responsables de facturar.

“Con esta herramienta de fácil manejo, los usuarios tendrán la autorización de numeración en tiempo real desde la comodidad de su casa o sitio de trabajo, de tal forma que más de 895.000 personas jurídicas y 800.000 personas naturales responsables de facturar, podrán solicitar la autorización, habilitación e inhabilitación de la numeración en línea, sin acudir a los puntos de contacto de la DIAN”, señala la entidad en un comunicado.

Así las cosas, los beneficios en optimización de tiempo y ahorro de costos para los ciudadanos empieza a ser una realidad, y así se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, además de un control más seguro de la facturación por correo electrónico, eliminando así la expedición de papel.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Dian modificó algunos códigos de sus direcciones seccionales de impuestos y aduanas nacionales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 julio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace